El subdelegado pide confianza en la "eficacia" policial respecto a la niña adamuceña desaparecida

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, pidió hoy prudencia y también confianza "en la eficacia de nuestros cuerpos policiales", en relación con la desaparición de una menor de 14 años de Adamuz, cuya familia no descarta que se haya fugado a Ecuador con su novio de 21 años, que es natural de dicho país sudamericano.

En declaraciones a los periodistas, Ruiz explicó que se está "a la espera de que se puedan producir nuevos hallazgos y novedades", aunque recordó que es preciso dejar que "la investigación de la Guardia Civil, e incluso en el ámbito internacional, siga su curso".

En este sentido, el subdelegado señaló que "hay que ser muy prudentes, pues la información que se aporte desde la investigación y que pueda afectar al curso de la misma, evidentemente, hay que reservarla", lo que le llevó a no querer "confirmar ni desmentir" la posibilidad de que la niña se haya fugado con su novio a Ecuador.

La familia de la niña interpuso una denuncia el pasado 13 de abril y la Guardia Civil abrió una investigación en la que se barajan todas las opciones. De hecho, la Interpol, en aplicación de una orden internacional de búsqueda, investiga la posible presencia en Ecuador de la menor, que se puso en contacto telefónico con su madre, Ana Jiménez, y le aseguró que se encuentra bien, aunque no quiso precisar a su madre dónde se encuentra.

Sin embargo, Jiménez cree que su hija "está en Ecuador con su novio". La denunciante aclaró que fue la hermana del compañero de su hija quien advirtió a la familia de esta nueva situación, también por vía telefónica, y que ambos podrían haber cogido un vuelo en dirección a Ecuador.

La madre dijo que desconocía la situación sentimental de su hija, aunque ahora, después de haber denunciado su desaparición, sabe que el chico con el que podría haber escapado "es ecuatoriano, tiene 21 años y trabajaba eventualmente en el campo" en la zona del Alto Guadalquivir.

Jiménez dijo no entender los motivos que han podido llevar a su hija, de origen ucraniano y que fue adoptada hace siete años, a tomar la decisión de irse de su casa y aseguró que estos acontecimientos "han cogido por sorpresa a la familia", que intenta buscar explicaciones a la salida de la menor de España. A este respecto, la mujer indicó que su hija "tiene el pasaporte en regla", por lo que podría haber salido del país acompañada por su novio sin problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento