Los taxistas paran 15 minutos en recuerdo del compañero asesinado en Salamanca

  • Paro solidario en toda España de 12.00 a 12.15 horas.
  • Funes: "Una muestra de respeto y cariño a la familia".
  • "Esto se ha convertido ya en una sangría", dice el sector.
Un taxista coloca un crespón negro en su taxi en Salamanca.
Un taxista coloca un crespón negro en su taxi en Salamanca.
J.M.García / EFE
Un taxista coloca un crespón negro en su taxi en Salamanca.

La Gremial del taxi ha celebrado un paro nacional entre las 12.00 y las 12.15 horas de este miércoles como acto de solidaridad y reconocimiento al compañero que murió tiroteado en Salamanca mientras realizaba un servicio.

El presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos (UNALT), Jose Luis Funes, ha explicado a 20minutos.es que el paro ha sido "muy secundado" y ha tenido como objetivo ofrecer "una muestra de respeto y cariño" a la familia del taxista fallecido.

Fotografía del taxista de Salamanca asesinado. 150Los taxistas que han participado en la protesta han sido los que en estaban libres en el momento de la misma.

"La semana pasada otro compañero resultó muerto por heridas de arma blanca en Arriondas (Asturias) y ésta nos encontramos con otro caso en Salamanca. Desde UNALT pedimos más compromiso en materia de seguridad con el sector del taxi ya que esto se ha convertido ya en una sangría", ha relatado Funes.

Según la UNALT, el suyo es el segundo colectivo, después de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que se produce mayor número de muertes violentas cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento