PSOE-A dice que Arenas tiene un "problema serio con los fichajes" si se confirma en Estepona el "notario de Gil"

El PSOE-A consideró hoy que se pondría de manifiesto que el presidente del PP-A, Javier Arenas, tienen un "problema serio con los fichajes" si se confirma que finalmente contará como posible candidato a la Alcaldía de Estepona (Málaga) con el que fue "notario de Jesús Gil", José María García Urbano.
Mario Jiménez, En Una Reciente Rueda De Prensa
Mario Jiménez, En Una Reciente Rueda De Prensa
PSOE
Mario Jiménez, En Una Reciente Rueda De Prensa

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, manifestó a los periodistas en la sede de la Cámara que está muy sorprendido ante esa posibilidad, apuntando que hace unos diez días estuvo en Estepona y se escuchaba que el PP "iba a fichar a un ciudadano de fuera de ese municipio, que se ha empadronado hace 48 horas, que era el notario en el que se había firmado la moción de censura contra Julián Muñoz (ex alcalde de Marbella), orquestada por Jesús Gil y por toda la tropa de sinvergüenzas que pululaban su alrededor".

De confirmarse dicho fichaje, según Jiménez, se evidenciaría que Arenas tiene "un problema serio con los fichajes", o bien "tiene un estómago muy duro que le permite digerir con facilidad determinados fichajes".

Respecto a la figura de José María García Urbano, el portavoz socialista estimó que el hecho de que Gil, precisamente, se fuera a firmar la moción de censura a ese notario significa que éste trabaja "de manera muy alegre y con una capacidad muy importante de favorecer comportamientos, respaldar o dar fe de iniciativas políticas dudosas como significa la moción de censura que presentó Jesús Gil contra Julián Muñoz".

Aprovechó además para recordar a Arenas que de aquellos que presentaron la moción de censura algunos ya han fallecido, como Jesús Gil, y la inmensa mayoría están en la cárcel o han pasado por ella. "A Arenas le puede pasar con este notario como le pasó con Bárcenas (ex tesorero del PP), que después se vea defendiéndolo ante comportamientos que desde el punto de vista ético pueden ser complicados", indicó Jiménez, quien llegó a dar por hecho el fichaje de García Urbano por parte del PP.

Aconsejó al presidente del PP-A que fiche mejor o modifique "sus referencias éticas a la hora de hacer los fichajes porque es un escándalo" que haya podido fichar a ese notario.

Para Mario Jiménez, "deja mucho que desear en términos políticos" que la respuesta del PP en Estepona, donde se ha reaccionado, "gracias a la actuación del alcalde, de manera contundente y clara contra la corrupción", sea poner como candidato a alguien "que está de alguna manera vinculado, aunque fuera profesionalmente, con un caso corrupción tan enorme como el que afectó a Marbella —en referencia al caso Astapa—, que fue un escándalo nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento