García Tizón exige una rectificación pública a Salgado por afirmar que está expedientado en la investigación

El diputado del PP por Toledo, Arturo García Tizón, miembro de la dirección del Grupo Popular, exigió hoy ante el Pleno del Congreso una rectificación pública a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, por haber asegurado que está expedientado en la investigación a los gestores de la Caja de Castilla-La Mancha.

Al contestar hoy una pregunta del PP sobre la situación de Caja Castilla-La Mancha, la vicepresidenta económica pidió dejar trabajar al Banco de España en la instrucción de su expediente sobre la intervención de la entidad y las responsabilidades de sus ex gestores, entre los que, recordó, hay varios miembros del PP, como alcaldes y diputados "incluido el que fuera presidente del Comité de Buen Gobierno", Arturo García Tizón, en la actualidad portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Baja.

"acusación falsa"

García Tizón pidió la palabra y, al término de las preguntas al Gobierno, aseguró que es "falso" que esté incurso en expediente alguno por su condición de presidente del Comité de Buen Gobierno, un cargo más honorífico que ejecutivo. Por ello, reclamó una "rectificación pública" de la vicepresidenta, que ya no se encontraba en el hemiciclo, y que esas palabras se retiren del Diario de Sesiones del Congreso.

La vicepresidenta de la Cámara, Teresa Cunillera, puso en duda que Salgado se hubiera referido a cargos del PP, pero al leerse el borrador del acta taquígrafica se confirmó que la vicepresidenta había hablado de "destacados miembros de su partido". Así las cosas, Cunillera dijo que tomaba nota de la petición de García Tizón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento