Adif realiza "con éxito" un simulacro técnico de emergencia en la estación de Salamanca

Adif realizó hoy "con éxito" un simulacro técnico de emergencia en la estación de ferrocarril de Salamanca, coincidiendo con la presentación del Plan de Autoprotección de la estación salmantina.

Según informaron a Europa Press fuentes de Adif, el simulacro tuvo una duración de 30 minutos, entre las 10.30 y las 11.00 horas, y a lo largo de su desarrollo se realizó toma de datos de cara a una evaluación y análisis posterior "con el objetivo de extraer conclusiones que mejoren el citado Plan de Autoprotección".

El simulacro consistió en la detección de un incendio en un archivo de la planta baja de la estación de Salamanca, sin afectar a la zona comercial Vialia y al propagarse el humo, "afectando también a las plantas superiores", se procedió a la evacuación del personal de las instalaciones ferroviarias y de una parte del centro comercial.

Una vez realizada la evacuación, se procedió al recuento del personal en la zona de reunión establecida en el aparcamiento de la estación.

La última fase del simulacro se centró en la reunión de un comité de arbitraje y la evaluación posterior del ejercicio con el objetivo de extraer conclusiones que mejoren el propio Plan de Autoprotección de Adif.

Las mismas fuentes recalcaron que el ejercicio se desarrolló "de forma satisfactoria" y todo el personal implicado, los protocolos de actuación y los mecanismos de emergencia funcionaron "correctamente".

"El principal objetivo de este simulacro técnico era verificar la funcionalidad del Plan de Autoprotección elaborado por Adif para la estación de Salamanca y, de esta forma, se ha comprobado el tiempo de respuesta en la evacuación, se ha valorado la actuación del responsable de emergencia y la eficacia del protocolo de comunicaciones, y se ha constatado la operatividad de los medios técnicos empleados", concluyeron las mismas fuentes.

Estas medidas se enmarcan en el plan de mejora de la seguridad diseñado por la empresa para sus instalaciones y servicios y el plan, a su vez, se sitúa en el marco de las actuaciones realizadas por Adif para la "mejora continua" de la seguridad de sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento