Torrelavega recibe el diploma verde a la educación ambiental en la Feria de Energías Renovables de Langreo

El municipio de Torrelavega ha sido premiado en la VIII Feria de Energías Renovables de Langreo (Asturias) en la categoría de educación ambiental y divulgación. El reconocimiento, que consiste en un 'diploma verde', lo recogerá el concejal de Medio Ambiente, Pedro Aguirre, en el acto de entrega de premios que se celebrará el próximo 11 de mayo en la localidad asturiana.

Según explicó hoy en rueda de prensa el propio Aguirre, este diploma reconoce al Ayuntamiento de Torrelavega "por su tarea educativa y divulgativa del medio ambiente y la apuesta por el desarrollo sostenible".

En su opinión, es una "buena noticia", por lo que supone que "los esfuerzos" que se realizan en este ámbito "sean vistos fuera de Cantabria".

Aguirre recordó que Torrelavega fue pionera, hace ya dos décadas, con la puesta en marcha de la denominada Aula Itinerante de Educación Ambiental, dirigida a los escolares del municipio y ayuntamientos vecinos. Se trata de una iniciativa que, años después, han imitado otros municipios cántabros.

Pero además, tiene otros programas en el área de la divulgación y educación ambiental, como el Aula para Adultos o la Agenda 21 Local, señaló el concejal.

Para dar cuenta de la importancia de este premio, Aguirre indicó que esta VIII Feria de las Energías Renovables de Langreo, que organiza anualmente la Fundación Agencia de la Energía del Nalón, premió en otra de sus categorías, la relacionada con grandes proyectos, a la empresa Hunosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento