Sicarm llegará mañana por primera vez a Los Alcázares para hacer demostraciones de Nuevas Tecnologías

Tras su paso por Caravaca, Cehegín y Lorca, Sicarm llegará mañana jueves, por primera vez, al litoral mediterráneo de Los Alcázares en lo que es su cuarta visita, de las seis que comprenden las Demostraciones de Nuevas Tecnologías, con la que pretende acercarse a toda la ciudadanía posible de la Región y poner en su conocimiento las últimas innovaciones de la Sociedad de la Información.

De este modo, el X Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia continúa su recorrido por los municipios murcianos.

Así, según fuentes de la organización, las Demostraciones Tecnológicas estarán ubicadas en el Club Social de la Urbanización Torre del Rame, situada en la avenida Juan Carlos I; lugar en donde se habilitará un espacio para los siete talleres de los que este año se compone Sicarm 2010, que se celebrará en la localidad hasta el próximo domingo.

Con motivo del décimo aniversario del Foro, las Demostraciones incluyen un taller-exposición, denominado 'Diez años de evolución digital', que analiza y muestra cómo ha mejorado la tecnología en los últimos años en sectores como ocio, imagen, sonido, telefonía e informática, entre otros.

Con la misma intención educativa está organizado el taller 'Cómo funciona', en el que se enseña a los usuarios el funcionamiento de varios dispositivos de uso cotidiano en la sociedad, como el teléfono móvil, el tratamiento de imágenes, sonido y datos en el ordenador y su almacenamiento, entre otros.

Además de la amplia variedad de talleres prácticos en los que los visitantes podrán disfrutar, se proyectan documentales históricos sobre la Región de Murcia, que han sido realizados con técnicas de animación 3D, como es el caso de 'Carthagonova. Días de Guerra y Paz'.

Más de 3.200

Visitas en lorca

El municipio de Lorca ha sido el último en acoger los talleres formativos de Sicarm 2010, al que acudieron más de 3.200 personas durante los cuatro días en los que estuvo en la ciudad.

De este modo, ya han visitado más de 10.000 personas las Demostraciones de Nuevas Tecnologías a su paso por las tres primeras ciudades —Caravaca, Cehegín y Lorca—. Tras Los Alcázares, acudirá a Beniel y finalizará en Murcia.

Las primeras jornadas técnicas de Sicarm 2010 contaron con la presencia de 1.100 personas. Desde el 19 al 21 de abril, se celebraron un total de 22 conferencias y mesas redondas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Telecomunicación (Etsit) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

A este encuentro acudieron empresas del sector de la Sociedad de la Información, instituciones públicas, grupos de investigación y departamentos universitarios de las tecnologías de la telecomunicación.

Una de las novedades la constituyó una mesa redonda sobre las nuevas titulaciones en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y sus implicaciones profesionales con el que se cerraron las jornadas.

Sicarm es una de las acciones contempladas en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI), regióndemurciaSI 2008-2010, que se ha consolidado como un referente a nivel nacional en materia de Sociedad de la Información y del Conocimiento.

Dicha acción cuenta con la financiación de la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) y está coordinada por la Fundación Integra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento