El departamento foral de Agricultura de Bizkaia se encargará de la conservación del arboretum del campus de Leioa

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia se encargará de la conservación del Arboteum del campus de Leioa de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), según informó hoy el portavoz de la Institución foral, Juan Mari Aburto.

El Departamento de Agricultura y la Universidad del País Vasco firmarán un acuerdo para el mantenimiento del Arboretum que se encuentra en la ladera del Campus de Bizkaia de la UPV situado en Leioa. La UPV aportará hasta un máximo de 240.000 euros para la financiación de la totalidad de las actuaciones y la Diputación se compromete a establecer las directrices estratégicas y desarrollar las labores de gestión medioambiental para este espacio, así como los planes y proyectos de ejecución de las actuaciones.

El arboretum

La Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad del País Vasco celebraron un convenio para potenciar el desarrollo del Campus de Bizkaia en 2006 y, dos años más tarde, se concretó la creación de un parque que cumpliría una serie de objetivos pedagógicos y culturales para el conjunto de la sociedad, el Arboretum, proyecto en el que el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación invirtió 2 millones de euros.

Se trata de un jardín botánico situado en la ladera al sur - sudeste del Campus del Área de Leioa-Erandio del Campus de Bizkaia con fines tanto educativos y lúdicos y paisajístico para el conjunto de la ciudadanía.

Abarca una superficie de 19 hectáreas y sus diferentes zonas están conectadas por 3 kilómetros de viales y caminos. Inicialmente el área presentaba una vegetación muy interesante en algunas zonas, que ha sido respetada, con actuaciones de limpieza ligera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento