El PP pide crear una comisión especial para evitar el "oscurantismo" en la gestión de Expo Empresarial

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá el próximo viernes en el pleno municipal la creación de una comisión especial para obtener información sobre la gestión de Expo Zaragoza Empresarial, que según el concejal 'popular' Sebastián Contín se está caracterizando por ser "oscurantista" y "opaca".

Contín recordó en rueda de prensa que la oposición sí tenía participación en la sociedad ExpoAgua, que gestionó la Exposición Internacional Zaragoza 2008, pero cuando se transformó en Expo Zaragoza Empresarial, con el objetivo de gestionar la postExpo, "nos excluyeron sin dar ninguna explicación" y "no conocemos nada de lo que allí sucede".

Por eso, el concejal, portavoz del PP en Cultura y Grandes Proyectos, pidió la creación de esa comisión, dada la "importancia" del recinto de la Expo "para el desarrollo socioeconómico y para el progreso de Zaragoza".

Contín opinó que si bien el Ayuntamiento de Zaragoza sólo cuenta con una participación del 2,5 por ciento en Expo Empresarial, el Ayuntamiento "ha sido el actor clave" y el trabajo y funcionamiento de esta sociedad también es "clave" para la ciudad.

Concretamente, el PP propondrá que la comisión se reúna mensualmente y los tres consejeros con representación en el consejo de administración de Expo Zaragoza Empresarial, Jerónimo Blasco, Manuel Blasco y Fernando Gimeno, "den cuenta de su gestión y participación" y aporten la información y documentación que se solicite en la comisión.

Contín comentó que sobre el recinto de la Expo "se han hecho muchas promesas", si bien "la situación está llevando otras derivadas" y por eso "queremos saber qué sucede allí" ya que hasta ahora "nos enteramos tarde, mal, por filtraciones en los medios o a través del Boletín Oficial del Estado".

Problemas acumulados

El concejal 'popular' calificó de "grave" lo que está ocurriendo en el desarrollo del recinto Expo, con "una serie de problemas acumulados", como la renuncia a la compra de suelo reservado por algunas empresas y la "desnaturalización" del carácter de parque empresarial, además de que "no sabemos qué va a suceder con los pabellones y elementos más emblemáticos del recinto".

Al respecto, indicó que año y medio después de que concluyera la Expo esos edificios "siguen cerrados y no sabemos qué se quiere hacer allí". "Son muchas circunstancias que lamentablemente desconocemos" y por eso pidió la creación de la comisión para que la oposición, "que somos mayoría en el ayuntamiento, podamos conocer y opinar".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, deseó que la creación de esta comisión sea aprobada por unanimidad. Respecto al futuro del recinto de la Expo y la posibilidad de que parte del parque empresarial se venda a un fondo de inversión, apuntó que la falta de información hace difícil opinar.

"No tenemos la más mínima información y primero tendríamos que conocer los argumentos a favor y en contra", dijo Serrat, para agregar que trasluce una "incapacidad para gestionar".

Al repecto, la portavoz recordó que el recinto de la Expo "tenía un futuro garantizado y se dijo que aquí no iba a pasar como en la Expo de Sevilla". Sin embargo, y a pesar de que "la crisis algo tendrá que ver", estimó que también hay un "problema de gestión" e incidió en la necesidad de crear esa comisión especial en el Ayuntamiento de Zaragoza para poder saber qué ocurre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento