La universidad personal: un proyecto en el que el alumno diseña parte de su formación

    • Lo pondrá en marcha la Universidad Europea de Madrid.
    • Se basa en la flexibilidad para elegir, personalización del programa e interacción entre el estudiante y la comunidad universitaria.
    El alumno diseñará parte de su formación.
    El alumno diseñará parte de su formación.
    El alumno diseñará parte de su formación.

    La Universidad Europea de Madrid presenta un innovador concepto de formación en la educación superior española: la Universidad Personal. Este proyecto, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, está basado en tres pilares básicos para los estudiantes: flexibilidad para elegir, personalización del programa e interacción entre el estudiante y la comunidad universitaria y empresarial a través de herramientas tecnológicas innovadoras.

    La Universidad Personal será pionera en facilitar el acceso de los alumnos a sus contenidos de estudio mediante distintos dispositivos, según publica Universia.

    El alumno podrá acceder a una gran variedad de servicios personalizados: participación en redes sociales y comunidades profesionales, prácticas y búsqueda de empleo, plan personal de acción tutorial, servicio personal de biblioteca online, acceso online a conferencias y actos académicos, etc.

    También está especialmente diseñada para facilitar la formación de profesionales, que tienen que compatibilizar su actividad laboral con la educativa, ya que, además de la libertad de elección en el porcentaje de asignaturas cursadas en las modalidades online y presencial, permite al estudiante determinar su dedicación semanal, la duración del programa y las fechas de matriculación.

    Titulaciones que se podrán cursar

    Las titulaciones que podrán cursarse en este formato engloban Grado y Postgrado: cursos de adaptación del Grado en Ingeniería de la Edificación, Grado en Enfermería y Grado en Ingeniería Informática, primer curso de los Grados de Derecho y Dirección y Creación de Empresas, Máster Universitario en Administración de Empresas, Máster Universitario en Energías Renovables, Máster Universitario en Gestión Integral de Tecnologías de la Información, Máster Universitario en Gestión de Enfermería y Máster en Gestión de Edificación y Obra Civil.

    Los Campus de la Moraleja y Villaviciosa de Odón, y el Centro Adscrito de Valencia, en función de la titulación escogida, albergarán la parte presencial de este nuevo proyecto en el que el estudiante diseña una parte decisiva de su formación.

    Para Águeda Benito, rectora de la Universidad Europea de Madrid, “la formación híbrida es el futuro de la formación. Se basa en tres pilares: la personalización, la flexibilización y la interacción con la red de alumnos, profesores y profesionales que participan del ciclo educativo. Razón por la que se presenta como una propuesta muy atractiva para todo tipo de estudiantes, pero especialmente los que ya están integrados en el ámbito profesional”.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento