El gasto de turistas internacionales en Baleares disminuyó un 1,5% en marzo y un 12,8% en el primer trimestre

Entre los destinos principales de los turistas internacionales, Baleares fue la Comunidad en la que más decreció el gasto turístico

El gasto de los turistas internacionales que llegaron a Baleares durante el pasado mes de marzo alcanzó los 286 millones de euros, lo que supone una disminución del 1,5 por ciento, respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que, a nivel nacional, aumentó un 5,4 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 3.288 millones de euros.

Así lo revela la Encuesta de gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que refleja que entre los destinos principales de los turistas internacionales, Baleares fue en marzo la Comunidad en la que más decreció el gasto turístico.

Concretamente, en el mes de marzo, el gasto medio por turistas se redujo en un 3,1 por ciento, hasta 913 euros, frente al aumento experimentado en la media nacional de un 2,2 por ciento (931 euros). Por su parte, el gasto medio diario se situó en los 107 euros con un crecimiento interanual del 17,8 por ciento, superando así a la media estatal, donde creció un 12,4 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 101 euros.

Por su parte, durante el primer trimestre, el gasto total alcanzó los 520 millones de euros, un 12,8 por ciento menos que en los tres primeros meses de 2009, mientras que el gasto medio disminuyó un 0,4 por ciento, hasta los 902 euros. En cuanto al gasto medio diario, aumentó un 0,5 por ciento y se situó en los 94 euros.

De este modo, el archipiélago también fue durante el primer trimestre el territorio en el que más disminuyó el gasto turístico de los visitantes extranjeros, en comparación con el resto de destinos principales, como Canarias, Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento