Ecologistas y Juristas contra el Ruido alertan del alto nivel sonoro en Asturias

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies y la Asociación de Juristas contra el Ruido queremos insistieron hoy, aprovechando que mañana día 29 de abril se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que Asturias tiene "graves problemas" en relación a ese contaminante. Así, comentaron que, según los datos facilitados por el Principado de sus estaciones de control, el nivel sonoro medio diario en las ciudades asturianas "supera ampliamente" los valores admitidos en la legislación, fijados en 45 decibelios por la noche y 55 durante el día.

Según expusieron en una nota de prensa, Gijón presenta una media anual de 68 decibelios, por 67 de Avilés, 67 en San Martín del Rey Aurelio, 66 en Mieres, 65 en Oviedo, 63 en Cangas del Narcea, y 57 en Lugones.

"Una vez más tenemos que denunciar que el Principado haya retirado los sonómetros de las estaciones de control, por lo que ya no sabremos más el nivel de contaminación acústica", explicaron. Así criticaron al Principado y dieron que en lugar de eliminar mediciones, tendrían que crearse nuevas estaciones en los lugares más críticos de cada población

"Es necesario que los ayuntamientos tenga una mayor implicación y diligencia en la atención de las denuncias por ruido que sufren los vecinos", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento