El 'Hanjin Casablanca' parte desde Algeciras hacia Hamburgo con toda su carga

El buque Hanjin Casablanca salió a las 8,30 horas de hoy de la terminal TTIA de Algeciras (Cádiz) en dirección a Hamburgo (Alemania), donde sí podrá descargar los contenedores con los que atracó en la Bahía algecireña en la que debía ser la primera operación de la naviera coreana en la ciudad.

Según fuentes portuarias consultadas por Europa Press, "el barco se ha marchado", ya que el acuerdo con los estibadores no se ha producido. No obstante siguen las conversaciones para intentar que la inversión coreana se mantenga en el puerto algecireño, aunque desde Hanjin ya se han enviado mensajes indicando que el perjuicio es importante y que podrían dejar la zona.

A esta hora siguen las conversaciones entre Autoridad Portuaria del Puerto de Algeciras (APBA), Hanjin y estibadores que, por el momento, han convocado una huelga nacional a partir del 11 de mayo.

Los estibadores del puerto de Algeciras suspendieron a última hora de la noche de ayer la descarga del buque 'Casablanca' de la naviera coreana Hanjin cuando "todo estaba preparado" para comenzar la operación.

El buque de la naviera coreana había atracado por la tarde en el muelle de Isla Verde exterior del puerto de Algeciras y tenía previsto descargar sus contenedores en la nueva terminal TTIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento