Doce desempleados denuncian que el curso de formación que siguen es un fraude

  • Tras 750 horas de clase, 12 hombres y mujeres madrileños se han quedado sin el título de cocinero que les habían prometido.
  • El centro que impartió las clases alegan que no tenían la titulación previa necesaria y que no podrán hacer las prácticas.
Tras 750 horas de clase, 12 hombres y mujeres se han quedado sin el título de cocinero que les habían prometido.
Tras 750 horas de clase, 12 hombres y mujeres se han quedado sin el título de cocinero que les habían prometido.
A. NAVIA
Tras 750 horas de clase, 12 hombres y mujeres se han quedado sin el título de cocinero que les habían prometido.

De 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y desde el pasado cuatro de septiembre. En total 730 horas de curso que para 12 parados de la Comunidad de Madrid pueden que no hayan servido para nada. Bueno, podrán acreditar la asistencia a casi ocho meses de clases en el centro de formación Maforem (dependiente de CC OO), explicó ayer a 20 minutos Jesús Manuel, uno de los perjudicados por este curso.

La semana pasada les comunicaron que no iban a poder obtener el título de certificación profesional como cocineros por varios motivos de los que no habían sido informados previamente. Primero, porque no tenían la titulación necesaria (Bachiller de grado dos, antiguo COU); y, en segundo lugar, porque no iban a poder hacer las prácticas necesarias para obtener el título (80 h en una empresa).

Pero ¿quién tiene la culpa? Según explicó ayer el director de la oficina del Inem de Atocha (Madrid) y encargado de la gestión y del buen funcionamiento del curso, durante una reunión que mantuvo con los alumnos y a la que asistió este diario, es el centro que imparte las clases el que está obligado a buscar las prácticas, según la ley. Sobre los conocimientos previos dijo que todo tenía solución con "una prueba de nivel sencilla".

Una opinión que no comparten en el centro de formación de CC OO. Ayer, su portavoz explicó a 20 minutos que la gestión de las prácticas es cosa de la Comunidad, que se comprometió a ello en un contrato . También explicaron que ellos sólo se comprometieron a impartir los cinco módulos de formación que están a punto de finalizar. Aseguran haber cumplido con lo acordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento