Piden tres años de prisión para un acusado de estafar 90.000 euros a su empresa para construir un hotel

El fiscal pide que se condene a tres años de cárcel a un hombre, F.A.S., vecino de Morcín, acusado de estafar un total de 90.000 a la empresa para la que trabajaba para construir un hotel rural en Coruxero, Riosa, del que era titular. La vista se celebrará hoy, miércoles, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón y se prevé que continúe mañana.

Según la calificación de la Fiscalía, el acusado suscribió en abril de 2005 un contrato mercantil con la empresa Murant Sociedad Limitada como colaborador técnico en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción. Su sección estaba dedicada a la reforma de viviendas y bajos comerciales, así como a la venta de electrodomésticos y mobiliario de cocinas y baños.

Entre los meses de abril de 2005 y noviembre de 2006, "con el propósito de enriquecerse", se apropió de cantidades satisfechas por los clientes de la empresa por obras realizadas, facturó a la empresa perjudicada por trabajos no realizados y compró material a nombre de la empresa, "desviando tanto el metálico, como los materiales a la construcción de un hotel rural en Coruxero, del que era titular". Siempre según el fiscal, cargó a la empresa la factura de los planos realizados por una empresa para dicho hotel.

El Ministerio Público le considera autor de un delito continuado de estafa por el que le solicita además que indemnice a la empresa en 90.000 euros, equivalentes a los perjuicios que dichas prácticas le ocasionaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento