CCOO cree que las cajas, especialmente las andaluzas, deben aportar capital para reflotar los astilleros

El sindicato CCOO consideró que las cajas de ahorros, especialmente las cajas andaluzas, deben aportar capital para reflotar los astilleros de Sevilla y Huelva.

Fuentes sindicales valoraron a Europa Press que la Junta de Andalucía, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar) se han reunido para estudiar las "alternativas" de futuro para Astilleros de Sevilla y Huelva ante la "dificultad" existente, aunque consideraron que los esfuerzos "no deben recaer sólo sobre la Junta", sino que "Pymar, el Gobierno y también las entidades financieras deben implicarse".

En ese sentido, consideraron que "deben ser las cajas de ahorros, especialmente las andaluzas, las entidades que aporten capital a ese proyecto, pues significaría una implicación en el futuro industrial de las dos provincias".

"Las entidades financieras más adecuadas son las cajas de ahorros y más las de nuestra tierra", añadieron las fuentes, que consideraron que el futuro de astilleros "requiere el compromiso de un montón de entidades públicas y privadas para poder seguir adelante".

Asimismo, tras considerar que los anteriores dueños "lo mejor que pueden hacer es quitarse de enmedio y no meterse en la gestión de astilleros, pues su paso por la industria nos llevaba al desastre absoluto e incluso al cierre", las fuentes precisaron que el próximo día 30 de abril mantendrán una reunión con la Junta para concretar qué alternativas existen, de forma que el día 3 de mayo CCOO y UGT se reunirán con delegados sindicales de Astilleros de Sevilla y Huelva para analizar la situación.

Las fuentes, que apuntaron que la hoja de ruta existente "puede ser revisable", abogaron como premisas para apoyar las propuestas de la Junta el compromiso por mantener la industria auxiliar naval en Huelva, unido a otros proyectos industriales que absorban el exceso de puestos de trabajo que no sea capaz de mantener la industria naval onubense y además seguir construyendo grandes buques en Sevilla.

Recordaron que la Junta se comprometió a "nombrar a los administradores únicos, pagar los salarios atrasados y mantener la construcción de buques en curso".

Asimismo, consideraron que el mantenimiento de la actividad naval en Huelva "es necesario hasta que aparezcan nuevos proyectos industriales" y agregaron que en Sevilla "es necesario que la factoría cumpla con los clientes, pues, de lo contrario, está en juego el prestigio y la calidad de esta fábrica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento