Basagoiti afirma que el cambio en C-LM tras 20 años de gobierno es "posible" igual que en el País Vasco

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy en Ciudad Real que el cambio en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras 30 años de gobierno del PSOE es "posible" y comparó esta situación con la salida del PNV del Gobierno Vasco gracias al pacto entre el PP y el PSOE.

Basagoiti, que participó en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en un hotel de la capital, señaló que "por muy difícil que parezca, esos cambios se pueden producir y le vienen bien a la sociedad porque se acaba eso de que algunos se crean los dueños. Estos cambios sólo les duelen a aquellos que llevan 30 años viviendo de lo de todos y no pensando en el interés general de una comunidad y una sociedad".

Además, el presidente del PP en el País Vasco señaló que el hecho de haber apoyado a un partido rival en la política española como el PSOE obedeció "no a sueldos ni a coches oficiales" sino a cambio de la libertad y la convivencia, "de derrotar a los asesinos fanáticos de ETA y de permitir que la gente conviva sea de una ideología o de otra".

Pero, además, destacó que su visita en Ciudad Real también respondía a la necesidad de agradecer a sus compañeros del PP de Ciudad Real todo lo que hacen por el PP vasco incluyéndose en sus candidaturas, apoyándolos durante todo el año o estando presentes en los colegios electorales.

"Nos han tocado momentos muy difíciles y puede que nos toque todavía otros más dramáticos. Hemos hecho frente al terrorismo y hemos defendido la unidad de España, algo que no podríamos hacer sin compañeros como los de Ciudad Real que vienen en nuestras candidaturas, nos ayudan en pueblos en los que tenemos votos pero no hay gente que se atreva a dar un paso adelante, vienen a los colegios electorales y, dan la cara ante los batasunos y defienden los valores de partidos democráticos como el nuestro", precisó.

El presidente del PP en el País Vasco estuvo acompañado durante el acto por la presidenta del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, quien ensalzó el modelo de Gobierno del País Vasco y la posibilidad de llegar a acuerdos políticos y contrapuso esta situación con la vivida en la región en torno al Estatuto de Castilla-La Mancha.

"El PSOE no ha querido pactar con el PP ni negociar nuestra propuesta porque prefería escenificar que el enemigo de no sé qué cosa era el Partido Popular y eso es una falta de responsabilidad absoluta del Gobierno de José María Barreda. Y no es la primera vez que pasa, porque también ocurrió con la Ley Electoral de Castilla-La Mancha", aprobada sólo con los votos del PSOE", concluyó Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento