Najwa acudirá a los tribunales para defender su libertad a llevar velo a clase

  • Najwa retomará sus clases en el Instituto Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, donde podrá acudir con velo.
  • A la niña se le ha asignado este centro después de que otro más próximo decidiera impedirla acudir con ese atuendo.
  • ENCUESTA: ¿Deben prohibir los colegios el uso del velo?
Algunas de las cuatro menores que han decidido llevar 'hiyab' en el instituto de Pozuelo.
Algunas de las cuatro menores que han decidido llevar 'hiyab' en el instituto de Pozuelo.
JJ Guillén / EFE

La familia de Najwa recurrirá la decisión del Instituto Camilo José Cela de obligarla a abandonar el centro por acudir a clase con velo y está dispuesta a recurrir a los tribunales para defender su derecho a la libertad religiosa, según ha dicho su abogado, Iván Jiménez-Aybar.

El letrado, profesor de Derecho Eclesiástico en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha confirmado que Najwa retomará este martes las clases "donde puede", en el Instituto Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón.

El letrado ha señalado que a Nawja le ha sido asignado este centro después de que el que tenía más cercano a su domicilio, el IES San Juan de la Cruz, cambiara apresuradamente la normativa interna para impedir que la niña acudiera a clase con el velo.

Jiménez-Aybar ha considerado que la decisión de "expulsar" a Najwa del IES Camilo José Cela es desproporcionada y atenta contra su "dignidad" y su derecho a la libertad religiosa, y ha subrayado que desde el punto de vista jurídico no es sólida, ya que no se contrapone ningún derecho fundamental que justifique el recorte del derecho a la educación de la menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento