El PSOE acusa a Martín (PP) de despedir "injustamente" a 9 personas a las que se indemnizó medio millón de euros

La consejera de Turismo del Gobierno canario admite que ha habido despidos pero insiste en que son fruto de la situación económica SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (Europa Press) La diputada del PSOE, Olivia Estévez, acusó hoy a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín (PP), de haber despedido "injustamente" a 9 personas y de pagar indemnizaciones que supera el medio millón de euros.

La consejera de Turismo del Gobierno canario admite que ha habido despidos pero insiste en que son fruto de la situación económica

La diputada del PSOE, Olivia Estévez, acusó hoy a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín (PP), de haber despedido "injustamente" a 9 personas y de pagar indemnizaciones que supera el medio millón de euros.

Estévez en su comparecencia lamentó que los trabajadores —"que no están en el PSOE"— hayan sido despedidos de "forma injustificada". "Grandes profesionales con alto grado de conocimiento y con antigüedad, sin mancha en el expediente y que no ha tenido en cuenta sus capacidades profesionales", dijo la socialista que reprochó a Martín que en su primera intervención no hubiera contestado a su pregunta.

"Hay un broche de oro con medio millón de euros en indemnizaciones y expedientes de despido por falta muy grave justificando así despidos innecesarios. Turismo no ha sido bien tratado ni por este Gobierno, ni los anteriores a pesar de que ha generado gran riqueza y bienestar con aportación del 30 por ciento. Con el número de desempleados no puede ser que una empresa pública haga despidos improcedentes dañando a trabajadores y a la industria", reprochó la socialista.

La consejera se centró en hablar de la crisis y los logró de su área que ha tomado decisiones de forma "valiente y responsable". "Se confunde —comenzó diciendo la representante del PP— porque el turismo goza de buena salud". Insistió en que se quieren optimizar los recursos de turismo para repetir una vez más en la Cámara que han aumentado para el verano en un 7 por ciento el número de plazas de conexiones con la Península y que hoy la revista Travel Air junto con el Hotel Bahía del Duque se ha conseguido el mejor destino como isla comparando Tenerife con Bali o Santo Domingo con "los mismos funcionarios que estaban y estarán cuando yo me vaya". "La política de personal es consecuente con la situación que vivimos".

En este debate las diputadas del PP y de CC se aliaron con Martín y así Agueda Montelongo reprochó a Estévez que no hablara de un tema como la nube de ceniza provocada por un volcán de Islandia o de los grandes retos del turismo, mientras que Belén Allende insistió en que el personal contratado son funcionarios de concurso. Montelongo añadió también apuntó que el PSOE, por ejemplo, promueve la contratación a dedo en cargos de Policía o incluso de concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento