Diputación y Junta colaboran en la formación de empresarios del Vivero Provincial

La Diputación de Huelva y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta de Andalucía, están colaborando conjuntamente en un programa de formación para jóvenes empresarios con el objetivo de mejorar sus habilidades.

El programa, según informó el organismo provincial en una nota, se ha puesto en marcha entre los beneficiarios del Vivero Provincial de Empresas de la Diputación de Huelva, tiene el objetivo de suministrar la información necesaria en temas relacionados con la gestión empresarial.

El programa de formación, totalmente gratuito, mejora las posibilidades de permanencia en el mercado de la pymes y microempresas, dado que los empresarios mejoran sus conocimientos en determinado aspectos de gestión como el fondo de maniobra, ratios de rentabilidad, capacidad de endeudamiento, entre otros asuntos, vitales para la solicitud de préstamos y créditos en entidades financieras.

La formación empresarial básica se ofrecerá tanto a empresas de reciente incorporación al Vivero como a empresas de nuevo ingreso, y consistirá en la impartición de módulos de formación de 15 horas en gestión básica empresarial y de módulos de formación personalizada en función de la demanda.

Igualmente se establece un programa de formación de salida, destinada a empresas que finalicen su estancia en los emplazamientos del Vivero. Ésta se impartirá después de realizar un diagnóstico de la situación de la empresa, el cual, determinará el programa de formación más adecuado, mejorando su situación de salida al mercado y sus posibilidades de permanencia en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento