El Consejo de Concertación Local insta al Parlamento a recoger todas las reivindicaciones de la FAMP sobre leyes locales

El Consejo Andaluz de Concertación Local, en el que se encuentran representados el Gobierno andaluz y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), aprobó hoy por unanimidad de sus miembros instar al Parlamento andaluz a que recoja todas las reivindicaciones realizadas por la FAMP sobre las leyes de Autonomía Local y de Participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad.

Según explicó a Europa Press, el presidente de la FAMP y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, en la reunión del Consejo de Concertación Local, que se ha celebrado hoy en la Consejería de Gobernación, se ha elaborado también un informe, que será remitido a la Cámara andaluza, sobre los pasos que se han dado en el seno de este órgano en relación con las futuras leyes locales.

Toscano, que se mostró "satisfecho" de que la "gran mayoría" de las enmiendas realizadas por la FAMP a la Ley de Autonomía Local se hayan incluido en las enmiendas del PSOE-A y de IULV-CA, indicó que el PP-A también ha incluido "una parte". No obstante, reconoció que estas últimas no las conoce en profundidad "porque son muy numerosas y no me ha dado tiempo".

Asimismo, dijo estar convencido de que la aprobación de ambas leyes supondrá un "antes y un después" para el municipalismo, así como también que se pueda contar con una Administración más "ágil y menos burocrática".

De igual modo, el presidente de la FAMP indicó que aún queda "camino por recorrer" y que tiene la "esperanza" de que durante el debate parlamentario que aún resta se produzcan acercamientos entre las tres formaciones "puesto que aún hay aspectos en los que se puede avanzar, aunque lo básico ya está recogido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento