CECO dice que las organizaciones no incluidas en su lista para la Cámara ya ganaron sus vocalías en las urnas

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) afirmó hoy que aquellas organizaciones y sectores empresariales que no están presentes en la lista que el comité ejecutivo de CECO aprobó ayer, para ocupar siete vocalías en la Cámara de Comercio e Industria, ya cuentan con vocalías en el Pleno cameral ganadas en las elecciones del pasado marzo.

En este sentido y en primer término, CECO aclaró en un comunicado que "la lista de diez personas físicas candidatas a vocales al Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba aportada por CECO (según solicita el Reglamento Electoral que rige el proceso) fue aprobada por mayoría en el citado órgano de gobierno".

Para la elaboración de dicha lista, según CECO, "se tuvieron en cuenta tres principios: el de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (requerido por el articulo 22 del Reglamento Electoral), empresarios de los sectores productivos que quedaron fuera del Pleno cameral tras la jornada electoral y empresarios que no presentaron candidatura al estar su epígrafe cubierto por otro candidato miembro de la Confederación". De hecho, "el objetivo siempre contemplado ha sido que la mayoría de los sectores productivos de Córdoba tuvieran al menos un representante en el órgano cameral".

Así, según CECO, "la Asociación de Fabricantes de Córdoba (Asfaco) cuenta a día de hoy con cuatro representantes, miembros de su directiva, en el Pleno cameral: Jesús Díaz Laso (Cunext y vicepresidente de Asfaco) Manuel Enríquez (Caja Rural), David Valle (Montealto) y Alfredo Rodríguez (Endesa y ex presidente de Asfaco).

Por otro lado, "la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba cuenta a día de hoy con un representante en el Pleno cameral, Manuel Gómez (Creaciones Manse), tal y como acordaron públicamente esta organización y la Asociación de Joyeros San Eloy".

Finalmente, "la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor) cuenta a día de hoy con dos representantes, miembros de su directiva, en el Pleno cameral: María Dolores Jiménez (Moncotur) y Alberto Rosales (Marisquerías Cordobesas y vicepresidente de Hostecor)".

Por lo que se refiere a la lista de diez candidatos de CECO para las siete vocalías a las que tiene derecho esta organización en el Pleno de la Cámara, está formada por: Antonio Aguilar (estaciones de servicio), Manuel Fernández (estanqueros/autónomos), Federico garcía (academias de enseñanza), Milagrosa Gómez (joyería), María José (servicios), Inés Ramírez (textil/ provincia), Macarena Sánchez del Águila (almazaras industriales), Vicente Serrano (organizadores de congresos), Javier Torrero (madera) y Agustín Velasco (servicios /provincia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento