CCOO y UGT celebra mañana el Día de la Salud y Seguridad en el Trabajo para pedir "más y mejores medidas"

Los secretario provinciales de UGT y CCOO, Pedro Custodio González y Manuel Ruiz, respectivamente, hicieron hoy un llamamiento a la población para celebrar mañana el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo con una manifestación bajo el lema 'Con sindicatos el trabajo es más seguro', con el fin reclamar a empresas y administraciones "más y mejores medidas" para reducir la siniestralidad laboral.

Según explicó Ruiz en rueda de prensa, se trata de celebrar una jornada de movilización y recuerdo a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades relacionadas con el trabajo y con la que ambos sindicatos reafirman su compromiso con la defensa y protección de la salud en el trabajo.

Además, el dirigente de CCOO argumentó que "la siniestralidad sigue siendo uno de los peores indicadores del país, y aunque se haya reducido un poco, hay que decir que lo ha hecho porque ha bajado la actividad empresarial, no porque se hayan reforzado las medidas de prevención".

Por su parte, el secretario general de UGT, Pedro Custodio González, explicó que el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, que se celebra el sábado, se ha planteado por parte de ambos sindicatos como una jornada más reivindicativa que nunca. Así, indicó que "este año se cumple el 120 aniversario de esta conmemoración y con el panorama de crisis actual, salimos a reivindicar nuestros problemas con la exigencia firme al Gobierno y las empresas para que luchen más eficazmente contra el paro".

Por ello, el lema que presidirá la manifestación prevista para ese día será: 'Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones'. El responsable provincial de UGT recordó los 172.000 parados gaditanos y los más de cuatro millones que hay en España para explicar después que la leve bajada del desempleo que se registró en marzo se basa en dos pilares, la inversión pública por un lado y el sector servicios por otro, beneficiado por la estacionalidad que empieza con el buen tiempo y la llegada del verano.

Asimismo, manifestó que UGT "se opone al recorte drástico del gasto público porque supondrá el recorte del estado de bienestar, también al diez por ciento de reposición que supondrá que de cada 100 funcionarios que se jubilan sólo diez se incorporan, porque provocará la bajada de la calidad de la educación y la sanidad y del desarrollo de la Ley de Dependencia".

Finalmente, Pedro Custodio González afirmó que la previsión de subida del IVA, la estacionalidad y los recortes en el gasto público son los ingredientes suficientes para garantizar "un otoño calentito" en la provincia, "sin olvidar la falta de carga de trabajo en las industrias gaditanas que pueden hacer que nos encontremos con movilizaciones bastante fuertes después del verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento