CCOO pide que se pare la subasta por la deuda de Pickman y que se inyecten fondos con los suelos sobrantes

El sindicato CCOO-Sevilla advirtió hoy de la necesidad de que se actúe de forma "inmediata" para salvar la enseña cerámica Pickman La Cartuja, especialmente en la paralización de la subasta motivada por la deuda de la compañía con Tesorería del Estado, prevista para mayo, y la necesidad de inyectar fondos para la reactivación de la producción avaladas por los terrenos que de la empresa que no ocupa actualmente.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-Sevilla, José Hurtado, avanzó que el próximo jueves está prevista una reunión con los responsables tanto de las Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo, como de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para analizar el futuro de las instalaciones, un encuentro donde aseguró los trabajadores tienen puestas "todas sus esperanzas".

Hurtado explicó que existen diversos planes industriales ya presentados pero que requieren apoyo económico e institucional en forma de aval para su viabilidad. Así, indicó que los terrenos de Pickman ajenos a su actividad, unos 45.000 metros cuadrados tasados en más diez millones de euros, podrían servir de "inyección" de capital y liquidez.

En este sentido, añadió que la empresa se arrancaría de nuevo con poco capital, que estimó en unos 60.000 euros "simplemente, pero necesita liquidez para su funcionamiento".

También, apuntó a una deuda con Tesorería de algo más de dos millones de euros y que llevaría a la compañía a una subasta el día 11 de mayo. "Esa situación hay que pararla porque no se puede subastar por dos millones una empresa cuyos terrenos valen más de 15 millones. No se pueden matar moscas a cañonazos", sentenció.

Por último, lamentó que los trabajadores de la compañía se encuentran al borde de la desesperación tras un expediente de regulación de empleo (ERE) que dura ya más de un año. Además, advirtió de que no hay ya stock acumulado para los clientes, salvo el que está en las tiendas de Sevilla y Madrid.

"Los trabajadores han demostrado una paciencia encomiable por no hacer daño a la empresa, pero la situación en muy complicada y o se ve la luz o terminarán por tirarse a la calle para que no se pierda el empleo de una empresa con tanta solera como Pickman", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento