Eva González: "Nadie puede asegurarnos que no nos pueda pasar algo"

  • La presentadora se ha referido a su próximo trabajo, al frente de las conexiones de 'Supervivientes' desde Nicaragua.
  • Eva González relativizó el riesgo de trabajar en condiciones "duras".
  • Además, la ex Miss España defendió el concurso de belleza, desacreditado estos días por rumores de drogas y prostitución.
Eva González, en una imagen promocional de 'Supervivientes'.
Eva González, en una imagen promocional de 'Supervivientes'.
David Vegal / TELECINCO
Eva González, en una imagen promocional de 'Supervivientes'.

La actriz y presentadora Eva González acompañará a los aventureros de Supervivientes (Telecinco), un reto al que la ex Miss España se enfrenta con "ilusión" y también "miedo", a pocas horas de tomar un vuelo que la llevará a un archipiélago de Nicaragua, nuevo enclave del concurso.

El miedo de la presentadora, que sustituye en estas lides a Mario Picazo, no es tanto por las condiciones -"que serán más duras al ser época de lluvias", explicó este martes en un encuentro con la prensa-, sino por enfrentarse a un trabajo de tres meses con conexiones diarias, además de un espacio en horario estelar, en el que conectará con Jesús Vázquez, el presentador en plató.

Además, la presentadora ha asegurado que van bien preparados para hacer frente a contingencias sanitarias, ya que un médico les acompaña. Sin embargo, reconoce que "nadie puede asegurarnos ni siquiera en España que no nos pueda pasar algo".

Todo ello en una isla "que puedes rodear a pie en una hora y media" (Corn Island), apuntó Eva González, quien presidirá en el cercano archipiélago de Cayos Perlas las asambleas en las que se explican las pruebas a superar por los aventureros. Supervivientes aunará en esta edición a desconocidos junto a los habituales famosos, cuya identidad no se dará a conocer hasta antes del estreno, previsiblemente a mediados de mayo.

Aunque confiesa que no hace nada de deporte y que, además de la familia y amigos, echará de menos la comida, "ese plato de jamón, por ejemplo", Eva González ha explicado que está "en plena forma", ya que se ha puesto "todas las vacunas", y en todo caso el equipo, formado por unas 130 personas, contará con la asistencia de un médico en la islas nicaragüenses.

La presentadora y actriz, de 29 años y relacionada sentimentalmente con el torero Cayetano Rivera, reconoció que, más que a los problemas físicos, teme los momentos de "bajón" en el ánimo. Jesús Vázquez le ha dado un consejo a la extrovertida presentadora: "Que no hable mucho con los concursantes, porque si luego tengo que quitarles la comida lo voy a pasar mal".

Aunque confesaba que "nunca hubiera ido como concursante", Eva González no dudó "ni un minuto" en aceptar la oferta de Telecinco, porque supone un paso más en su carrera televisiva, con el que espera "seguir aprendiendo". "Quiero ver cómo se hace este tipo de programas desde dentro", explicó, y destacó el "bagaje" de presentar cuatro horas y media a la semana en directo durante tres años, en referencia al programa Se llama copla, de Canal Sur.

Polémica con Miss España

La Miss España de 2003 defendió la limpieza de un concurso en el que se depositan "las ilusiones" de muchas personas ante las recurrentes acusaciones que lo relacionan con la prostitución y las drogas; "quien tenga pruebas de eso, que vaya ante un juez y lo denuncie", zanjó la presentadora.

Eva González, que dejó sus estudios de Trabajo Social tras ser elegida Miss, espera acabarlos algún día, ya que, como ha explicado siempre quiso montar una fundación y los estudios le ayudarían "a llevarla mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento