UGT-Huesca cree que la situación de Luna Equipos Industriales es ejemplo de "falta de implicación empresarial"

El secretario general de UGT-Huesca, Fernando Gállego, ha señalado que la situación de la empresa oscense Luna Equipos Industriales es un ejemplo de "falta de implicación empresarial" al recordar que esta empresa metalúrgica ha presentado en menos de un año su tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal, que afecta a más de 200 trabajadores de sus plantas de Huesca y Almudévar, que les dejará en el paro 120 días.

La asamblea de trabajadores rechazó el ERE y ahora debe ser la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón la que se pronuncie al respecto. "Se mira a las administraciones, se piden avales o ayudas, que en esta empresa se han producido durante muchos años, pero hay falta de implicación empresarial", dijo Gállego.

El responsable de UGT señaló que "estamos en el tercer ERE, no se avanza en absoluto, siempre pendientes de unos supuestos pedidos que se hagan a la empresa y nosotros vemos la situación con preocupación, porque no vemos visos de que la empresa pueda tirar hacia adelante".

Gállego trasladó que "se seguirá pidiendo a las administraciones que hagan todo aquello que puedan hacer en esta y otras empresas" e insistió en que "cuando hay muchas personas intentando ayudar y no hay una implicación empresarial es cuando llegamos a situaciones como las que llegamos, otras empresas podrían ser viables en las mismas circunstancias o haberlo sido antes pero cuando no hay implicación es imposible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento