Grecia tumba al Ibex, que se desploma un 4,19%, el segundo mayor descenso del año

  • En febrero, el Ibex-35 sufrió la peor caída de 2010, un 5,95%.
  • Los valores que registraron mayores descensos fueron los bancos.
  • La causa, el temor de los inversores a un contagio de Grecia.
  • La agencia Standard & Poor's rebaja la calificación de la deuda griega al nivel de bono basura.
Imagen de archivo de la sede de la Bolsa española.
Imagen de archivo de la sede de la Bolsa española.
EP

El parqué madrileño cerró la sesión de este martes con una fuerte caída del 4,19%, la segunda mayor caída del año tras la de febrero, que situó al selectivo en la cota de los 10.480,9 puntos, arrastrado de nuevo por el temor a un posible contagio de los problemas de Grecia a la economía española.

El Ibex-35 volvió a desplomarse tras lograr cerrar dos días con leves ganancias y se hundió en niveles mínimos. Además, la rebaja del 'rating' a Portugal y a Grecia por parte de Standard & Poor's aumentó el pánico entre los inversores ante la posibilidad de que el próximo país afectado por un recorte en la calidad creditica sea España.

Los valores que registraron mayores descensos fueron los bancos y el sector de construcción. Los recortes los lideró Sacyr Vallehermoso (-7,19%), seguido de Ferrovial (-6,57%), Banco Popular (-6,09%), BBVA y Bankinter (-5,74%), Banco Santander (-5,41%), Banesto (-4,48%) y Banco Sabadell (-4,02%). Telefónica, por su parte, perdió un 3,43%.

Dudas sobre la capacidad del Gobierno griego

Los analistas explican que las caídas en los mercados continuarán mientras dure la incertidumbre sobre el plan de rescate de Grecia, aunque descarta que vayan a ser tan acusadas.

Este martes, además, la agencia Standard & Poor's (S&P) rebajó la calificación de la deuda griega al nivel de bono basura (de "BBB+/A-2" a "BB+/B"). La agencia situó la deuda de Grecia en perspectiva negativa por las dudas sobre la capacidad del Gobierno heleno para aplicar su plan de austeridad por la oposición interna y las débiles perspectivas económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento