Fundación Banco Herrero financiará diez becas para estudiantes de la Universidad de León

El convenio de colaboración firmado contempla también actividades de apoyo a la investigación y transferencia de conocimientos
De Izquierda A Derecha, Juan Manuel Descalls, Presidente De Fundación Banco Herr
De Izquierda A Derecha, Juan Manuel Descalls, Presidente De Fundación Banco Herr
ULE
De Izquierda A Derecha, Juan Manuel Descalls, Presidente De Fundación Banco Herr

La Fundación Banco Herrero se comprometió hoy a financiar diez becas para estudiantes de la Universidad de León, merced al convenio que ambas instituciones firmaron en la persona de sus máximos responsables, Juan Manuel Desvalls Maristany y José Ángel Hermida, respectivamente.

El texto será desarrollado posteriormente con otros acuerdos, como el rubricado hoy, que va a servir para financiar diez becas anuales para estudiantes de la ULE, con preferencia para aquellos que cursen estudios en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que estuvo representada en el acto por su decana, Mª Jesús Mures Quintana.

Durante el acto, Desvalls explicó que esta iniciativa es una muestra más de la implicación del Banco Herrero con León y de su vinculación con su entorno social. Las becas, que tienen una dotación de 1.000 euros y constan de 350 horas de prácticas laborales en las dependencias del Banco Herrero, vienen a complementar las ayudas a la investigación, la celebración de jornadas empresariales y la convocatoria anual del Premio Fundación Banco Herrero.

Hermida, por su parte, expresó su agradecimiento a la Fundación Banco Herrero al considerar "importante que una empresa apoye a nuestros estudiantes" y su felicitación a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que el próximo año "estará en disposición de ofrecer todos los grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior". '

Comercio internacional'.

A este respecto, el rector destacó la titulación de 'Comercio Internacional', que, en su opinión, "va a ser un título estrella en el futuro".

Con el acuerdo firmado hoy, y su posterior desarrollo, está previsto que sean objeto de atención prioritaria actividades como seminarios, conferencias, congresos, programas de verano, así como cursos de especialista, máster y doctorado, y todo tipo de iniciativas de apoyo a la investigación y la transferencia de conocimientos.

También se dedicará especial atención a las prácticas de alumnos, con preferencia para los que cursan títulos oficiales y títulos propios de la ULE vinculados a la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, y a los Departamentos con sede en la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento