Factorías Juliana afirma que "no hay nada firme ni decisión tomada" sobre la propuesta del convenio de acreedores

El cementero del Grupo Masaveu se traslada a Astander para su finalización por la falta de liquidez del astillero

El administrador único de Factorías Juliana, José Domínguez, a su vez director financiero de Vulcano, aseguró hoy a Europa Press que "no hay nada firme ni decisión tomada" sobre la propuesta del convenio de acreedores que deben presentar dentro del proceso concursal en el que está inmerso el astillero para su continuidad. Así lo dijo el mismo día en que el cementero que construía Juliana para el Grupo Masaveu está siendo trasladado por falta de liquidez a Astander para su finalización.

Domínguez indicó que en estos momentos se está finalizando la fase de común en lo que corresponde a la elaboración del inventario definitivo, en el que se refleja el total de acreedores y el dinero definitivo que se adeuda a cada uno. El inventario, según él, podría estar listo "en unos días o una semana".

A partir de entonces será cuando se presente la propuesta de convenio y el juez concursal convoque la junta de acreedores donde deberá ser aprobada por mayoría simple. El director de Juliana indicó que se está siguiendo el procedimiento previsto en la Ley Concursal.

También dijo confiar en que la propuesta cuente con el respaldo necesario, aunque indicó que todavía no se ha decidido cuál va a ser. Sobre la petición de algunos acreedores de que Vulcano, como empresa propietaria de Juliana, responda también a las deudas, señaló que "no tiene nada que ver".

A su juicio, hay "muchas posibilidades" para presentar el convenio y varias opciones de propuesta, aunque insistió en que no se está aún en esa fase. "Estamos trabajando todos para resolver el concurso adecuadamente", apuntó sin entrar a valorar los posibles compradores del astillero.

Por otro lado, sobre la búsqueda de comprador del sísmico 535 a medio construir por Factorías Juliana y que está en las instalaciones de Vulcano, Domínguez, explicó que hay algunas alternativas, aunque agregó que "todavía no se cerró nada".

En cuanto al cementero, la falta de liquidez de la empresa llevó a su traslado al astillero de Astander, tras llegarse a un acuerdo que fue ratificado por Tudela Veguin, empresa que encargó el buque, y el Banco Santander, que financia la operación a través de entidades filiales. El traslado se produjo a partir de las 16.00 horas, aprovechando la pleamar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento