La plantilla de Oleícola El Tejar amenaza con ir a la huelga si no se negocia el convenio colectivo

La plantilla de Oleícola El Tejar, de Palenciana (Córdoba), amenaza con ir a la huelga si la empresa mantiene su postura en la negociación del convenio colectivo, que afecta a los 45 trabajadores de las tres plantas de la firma, que ayer se concentraron para mostrar su rechazo al bloqueo de la negociación.

En un comunicado, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba, Rafael Morales, explicó que después de siete u ocho reuniones la dirección de la empresa se niega a aceptar ninguna de las propuestas sindicales.

CCOO ha propuesto la firma de un convenio colectivo con vigencia para 2010 y 2011, con una subida salarial del uno por ciento para este año y del 1,25 por ciento para el siguiente, mientras que la empresa pretende un convenio con cuatro años de vigencia y convertir la subida salarial en una prima de productividad igual al IPC.

El sindicato pretende, además, que el plus de transporte que se abona a los trabajadores, que actualmente es de 40 euros, se acerque a los 150 establecidos en el convenio del sector, así como que la formación se imparta en horas de exceso de jornada.

Otra de las reivindicaciones de la representación sindical es que los trabajadores que tengan turno en festivos como Nochebuena, Navidad, Año Nuevo o Semana Santa reciban un plus de 50 euros.

El responsable sindical dice no comprender la actitud de la empresa cuando está obteniendo beneficios y tiene previsto invertir diez millones de euros en modernizar sus plantas productoras.

Así, CCOO ha anunciado que si la empresa no modifica su actitud en la reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) previsto para el próximo 4 de mayo, la plantilla no dudará en adoptar medidas más contundentes para exigir un convenio colectivo digno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento