El PP reclamará explicaciones al Gobierno por ubicación del E-ELT e insiste en que a Zapatero no le importa Canarias

El diputado regional del PP, Asier Antona, insistió este martes en que su partido solicitará explicaciones a la ministra, Cristina Garmendia, sobre las gestiones realizadas por el Gobierno en la lucha por instalar en La Palma el Telescopio Extremadamente Grande (E-ELT) al tiempo que señaló que al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "nunca le ha importado esta infraestructura".

Antona indicó en declaraciones a Europa Press que la decisión supone un "momento triste para Canarias y La Palma y es una nueva demostración de la desidia y apatía con esta tierra" del Gobierno. Aquí añadió que esto también se demuestra "con temas vitales como el plátano o el Plan Canarias".

El parlamentario señaló que el E-ELT es un tema "muy importante desde el punto de vista económico, ya que supone una inversión de mil millones y también porque supondría el epicentro del avance científico para las próximas décadas". "Al Gobierno de Zapatero nunca le ha importado esta infraestructura para La Palma y no ha plantado batalla", concluyó.

"Ahora pediremos explicaciones al Gobierno y a la ministra Garmendia sobre el por qué de su desgana con Canarias", prosiguió Antona que planteó que la reclamación anunciada por la diputada del PSOE, Mercedes Coello, es una "tomadura de pelo para los palmeros". "Lo que tenía que hacer como diputada nacional era haber plantado batalla sobre este tema y demandar de Zapatero apoyo diplomático".

Por último, Antona indicó que aunque "es verdad que gran partte del peso de la decisión es científico, se requería una gestión de liderazgo político por lo que hemos perdido una enorme oportunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento