Zapatero: "Nuestra tasa de paro ha llegado al nivel más alto"

  • Durante la Sesión de Control el presidente del Gobierno ha reconocido que el dato del paro es "excesivamente alto".
  • José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que el 80% de los desempleados recibe "algún tipo de protección".
  • Un error informático revela los datos del paro.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la sesión de control al Ejecutivo, este martes.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la sesión de control al Ejecutivo, este martes.
EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la sesión de control al Ejecutivo, este martes.

Entre preocupado y optimista. Así se ha mostrado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, este martes en el Senado, al afirmar que el paro "ha llegado a nivel más alto" y que veremos una tendencia positiva "en los próximos meses".

Zapatero hacía estas valoraciones durante la Sesión de control al Gobierno, a causa de las preguntas del resto de formaciones políticas, que han centrado sus dudas en los datos conocidos este martes a causa de un error en la página web del Instituto Nacional de Estadística, que revelaba que el paro ha alcanzado en España el 20%.

A tenor de una pregunta del senador del PP Pío García-Escudero sobre la gestión del Gobierno en materia de empleo, Zapatero ha asegurado que nos encontramos en "un proceso intenso de destrucción de empleo" y que hemos vuelto a cifras de paro de los años 90.

Así, el presidente del Gobierno, que ha recordado que la prioridad de la actuación del Gobierno ha sido mantener y aumentar la protección social, ha asegurado que la valoración de su Ejecutivo es de "preocupación y responsabilidad" y ha recordado que el 80% de los desempleados tienen algún tipo de prestación.

No obstante, Zapatero ha considerado el dato del paro como "excesivamente alto" frente al que se ha mostrado optimista al asegurar que en los próximos meses "deberíamos ver una tendencia positiva" y que "nuestra tasa de paro ha llegado a su nivel más alto".

Pío García Escudero respondía calificando la polítca de empleo del Gobierno de "inmovilismo locuaz", a lo que el presidente replicaba que personalmente no elude las críticas. Zapatero aseguró que se siente "responsable de la situación en que han quedado las personas que han perdido su empleo". Para su Gobierno, ha asegurado, es prioritario y esencial que "mientras que España no tenga capacidad de crear empleo se debe prestar protección a los desempleados".

Respecto a la Reforma Laboral, el presidente ha asegurado que es conveniente modernizar nuestro marco de relaciones laborales, pero que "esa reforma debe hacerse mediante un acuerdo" y que debe ayudar a crear empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento