El rector de la UV apuesta por hacer una reflexión "intensa y serena" sobre la política de cesión de espacios

El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, apostó, en referencia a la conferencia que el ex miembro de Terra Lliure Carles Sastre impartió hoy en la Facultad de Geografía e Historia invitado por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), por "hacer una reflexión intensa y serena sobre cuál es la política de cesión de espacios" de la institución, aunque defendió el "pluralismo ideológico siempre que se enmarque en la legalidad".

El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, apostó, en referencia a la conferencia que el ex miembro de Terra Lliure Carles Sastre impartió hoy en la Facultad de Geografía e Historia invitado por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), por "hacer una reflexión intensa y serena sobre cuál es la política de cesión de espacios" de la institución, aunque defendió el

"pluralismo ideológico siempre que se enmarque en la legalidad".

El máximo responsable de la UV manifestó, en declaraciones a Europa Press Televisión, que "el uso de las instalaciones tiene que tener la finalidad preferente de la actividad académica, pero también es verdad que la universidad quiere formar parte del mundo de la cultura". "Dicho esto, estamos obligados a hacer una reflexión intensa y serena sobre cuál es la política de cesión de espacios de la Universitat para actividades que tengan que ver con el mundo académico y de la cultura", agregó.

"Es algo sobre lo cual tenemos que pensar siempre y cuando defendamos una serie de principios que tienen que ver con valores de la ciudadanía y que debemos de respaldar", añadió.

Morcillo recordó que la conferencia pronunciada por Sastre "forma parte de una serie de ponencias donde han intervenido varios profesores de la universidad" y fue solicitada por una asociación de estudiantes de la UV, "un sindicato inscrito en el registro y que tiene representación democrática en varios órganos de gobierno y, en consecuencia, el equipo decanal de Geografía autorizó su realización".

El rector señaló que "desde un punto de vista técnico es evidente que al haber sido solicitada por una asociación estudiantil, tiene legitimidad para utilizar espacios de la UV, como la tendría cualquier otra asociación o cualquier otro tipo de acto, siempre dentro del marco de la legalidad".

Morcillo subrayó que "la Universitat de València no puede estar en línea con lo que pueda representar apología de terrorismo, uso de la violencia para la defensa de las ideas o cualquier otro tipo de actividad que se pueda enmarcar dentro del concepto de ilegalidad".

"La UV como institución académica tiene como objetivos la formación superior, la promoción de la ciencia y la tecnología, la transferencia de conocimientos, la contribución a la cultura". "Y el pluralismo ideológico, siempre que se enmarque en un marco legal, es algo que forma parte de la libertad de expresión y en ese sentido nuestra institución tiene que defenderlo", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento