60 desempleados participarán en cuatro cursos de la rama sanitaria en el Grupo Escolar Quijano

La formación está incluida dentro de la Programación Regional Anual de la Consejería de Empleo
Inauguración Del Curso
Inauguración Del Curso
EP
Inauguración Del Curso

Un total de 60 desempleados cántabros realizarán cuatro cursos de formación en la rama sanitaria en el Grupo Escolar Quijano, al haber sido incluidos dentro de la Programación Regional Anual de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

El centro educativo de Piélagos, cualificado y homologado para impartir este tipo de cursos, ha recibido una subvención de 122.718 euros para impartir las clases, que suman un total de 1.446 horas, indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, dos de los módulos son totalmente nuevos y se impartirán por primera vez en el Grupo Escolar Quijano. El primero de ellos es de Auxiliar de Enfermería en Rehabilitación y tiene una duración de 374 horas, mientras que el segundo, de 474 horas, se denomina Atención Socio-Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

El resto de cursos que se impartirán próximamente en Piélagos son de Atención Especializada a Enfermos de Alzheimer, de 274 horas, y de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, de 324 horas.

El Grupo Escolar Quijano es un centro colaborador de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria y desarrolla numerosos módulos formativos a lo largo del año en función de las necesidades detectadas.

Así, en anteriores ocasiones los cursos se han orientado a otras profesiones como cantería o albañilería, mientras que ahora la demanda se sitúa mayoritariamente en la rama sanitaria debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Dependencia.

Los interesados pueden obtener más información en el departamento de Formación del Ayuntamiento de Piélagos o llamando al teléfono 942 07 69 57.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento