El alcalde de Palas de Rei (Lugo) asegura que la zona donde se ahogó un joven en el río Ulla no estaba apta para baño

El alcalde de Palas de Rei, Fernando Pensado, aseguró hoy que la zona donde se ahogó un joven de 21 años en el río Ulla, a su paso por esa localidad lucense, no es lugar de baño, sobre todo, debido a que se habían producido fuertes precipitaciones.

La víctima, un joven de 21 años vecino de Melide, se ahogó tras precipitarse en el río Ulla, en la zona conocida como los torrentes de Mácara, en la parroquia de Ramil. El fallecido, que había acudido con unos amigos, se encontraba saltando entre las rocas, en una zona de cascadas con mucha corriente.

Pensado, que concretó que en ese lugar "hay muchísimas rocas y el río va muy lleno", supuso que los jóvenes se intentaron bañar y que el fallecido "posiblemente resbaló, se hizo daño y cayó al río, a un pozo".

Asimismo, indicó que "los amigos intentaron sacarlo, pero no lo consiguieron. Finalmente, fue rescatado por los buzos de la Guardia Civil" en torno a las 21.00 horas.

"Esa zona es una zona pintoresca, muy primitiva, pero es para caminar, para visualizar y no para baño. En ella se practican deportes extremos como el rafting, pero lo hace gente profesional y especializada", explicó, quien sostuvo que en verano no es "peligroso" porque "las rocas están todas descubiertas y quedan unas pozas que hacen como una especie de piscina".

No obstante, apuntó que ahora que "acaba de llover y el río va lleno, las aguas son bravas y hay que tener muchísimo cuidado". Finalmente, aconsejó que, por estos torrentes, se haga "senderismo y nada más, porque metiéndose uno en el río al final pueden suceder cosas" como la acontecida ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento