Melià revela que no está previsto que PP y UM se reúnan para abordar la posible presentación de una moción de censura

El presidente de UM, Josep Melià, indicó hoy que no está previsto que su partido se reúna con el PP para abordar la posible presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de Palma, aunque señaló que sí existen "contactos cotidianos y normales" entre las dos formaciones. Además, criticó la falta de "diálogo y capacidad de acuerdo" por parte de la alcaldesa Aina Calvo.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, destacó que sólo cuando el PP les presente su propuesta de moción, UM la "estudiará, analizará y tomará las decisiones que corresponda".

En este sentido, señaló que la capacidad de diálogo de Calvo "brilla por su ausencia" y, preguntado por la postura de la regidora de UM, Cristina Cerdó, el presidente 'uemita' reiteró que tiene que ser la máxima responsable del consistorio quien esté abierta al diálogo ya que fue ella quien decidió gobernar en minoría.

En cuanto a si UM prefiere un gobierno en minoría del PP que uno socialista, Melià destacó que lo que desean es uno "que gobierne, que tenga una estabilidad y cuyo máximo responsable" sea una persona con una "actitud de dialogar y capacidad de llegar a acuerdos".

"La persona que está al frente ahora no va en esta línea, realmente hay un problema de gobernabilidad y eso nos preocupa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento