La vivienda en alquiler en Murcia baja un 2,6% durante el primer trimestre de 2010, la mayor caída por CCAA

El precio medio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia bajó un 2,6 por ciento durante el primer trimestre de 2010, hasta situarse en 5,96 euros por metro cuadrado en el mes de marzo, lo que representa la mayor caída por comunidades autónomas en los tres primeros meses del año.

Así se desprende del informe de 'Fotocasa' difundido hoy, que indica que alquilar una vivienda de segunda mano en Murcia es un 29,3 por ciento más barato que la media de España, que se sitúa en 8,42 euros por metro cuadrado.

En el conjunto de España, el precio medio de la vivienda en alquiler bajó un 1,4 por ciento en el primer trimestre del año, lo que supone una ralentización respecto al descenso del 3,3 por ciento registrado en los últimos tres meses de 2009.

Respecto a la evolución del precio del alquiler en Murcia desde su valor más alto, alcanzado en agosto de 2007 cuando se situó en 7,38 euros por metro cuadrado al mes, la caída acumulada desde entonces en el valor de las rentas es del 19,2 por ciento.

Según los datos del primer trimestre de 2010, las ciudades que han registrado descensos en este trimestre son Murcia con una caída del 1,7 por ciento y Molina de Segura con una bajada del 0,9 por ciento. Por otro lado, en Los Alcázares el precio medio subió un 5,3 por ciento y en Cartagena lo hizo un 0,2 por ciento.

La ciudad más cara fue Los Alcázares con un precio de 6,89 euros por metro cuadrado al mes, mientras que en el lado opuesto, el municipio murciano más económicos para vivir de alquiler es Molina de Segura con 5,12 euros por metro cuadrado al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento