Las ventas de coches usados en Asturias suben un 4,2% hasta marzo por el Plan 2000E

Las ventas de automóviles de turismos de segunda mano -turismos y todoterrenos- en Asturias registraron una subida del 4,2 por ciento hasta situarse en 8.230 unidades en el primer trimestre del año, según 'El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión' elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas.
Vehículos En Un Atasco
Vehículos En Un Atasco
EP
Vehículos En Un Atasco

En España, las ventas de vehículos de ocasión subieron un 6,5 por ciento, hasta situarse en 343.500 unidades en el primer trimestre del año. De esta forma, el mercado de usados recupera su tendencia alcista por primera vez desde que comenzó su caída a finales de 2008, gracias a los efectos directos del Plan 2000E que contempla ayudas directas para aquellos automovilistas que adquieran un vehículo nuevo o usado, pero también al efecto psicológico, devolviéndoles la confianza de que ahora es un buen momento para comprar un coche.

De esta forma, en el primer trimestre las ventas nacionales de turismos de ocasión superaron a las de nuevos en un 20 por ciento, lo que supone una relación de ventas VO/VN de 1,2 a 1. Esta relación -que significa retroceder a niveles del año 2007- responde a la fuerte demanda de nuevos en este primer trimestre (+44,5%) debido al efecto dinamizador de las ventas de nuevos por el Plan 2000E.

Así, España pierde la distancia ganada en meses anteriores en relación a los principales países fabricantes de vehículos de la Unión Europea, situándose a tan solo siete décimas de Alemania y nueve de Italia, y muy lejos todavía de países como Francia o Reino Unido que acumulan un diferencial de 1,5 y 2 puntos, respectivamente, en relación a nuestro mercado.EXTREMADURA,

Navarra y cantabria lideran

Por áreas geográficas, el informe de Ganvam muestra que prácticamente todas las comunidades autónomas, a excepción de la Comunidad Valenciana (-1,3%), registraron incrementos en sus cifras de ventas de usados en el primer trimestre.

Las subidas más significativas vinieron protagonizadas por Extremadura (+20,8%), seguida de Navarra (+19,5%); Cantabria (+14,4%); Castilla y León (+12,4%); La Rioja (+9,9%); Andalucía (+9,8%); Galicia (+9,7%) y Cataluña (+9,5%).

Las compras de turismos de segunda mano experimentaron también subidas significativas en País Vasco (+7,3%), Canarias (+6%), las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (+6%), Murcia (+5,1%) Asturias (+4,2%) y Baleares (+4,2%). Los incrementos más moderados en este periodo correspondieron a Aragón (+2,7%), Madrid (+2,2%) y Castilla-La Mancha (+1,5%) .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento