El Gobierno destina 100 millones de euros a promocionar el Año Santo

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, reivindicó hoy el "activo e inequívoco" compromiso del Ejecutivo estatal, encabezado por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con las cinco comunidades por las que discurre el Camino Francés y la promoción del Año Santo, cuya inversión hasta el momento cifró "en más de 103 millones de euros".

Lo hizo tras presidir una reunión en Santiago en la que participaron los delegados del Gobierno en la Comunidad Foral de Navarra, Elma Saiz; en Aragón, Javier Fernández; Castilla y León, Miguel Alejo; y Juan Antonio Urbina, que acudió en representación del delegado de La Rioja, José Antonio Ulecia, que se recupera de una intervención quirúrgica. También participó el subdelegado del Gobierno en la provincia de A Coruña, José Manuel Pose.

Tras las críticas vertidas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en diferentes intervenciones públicas, la capital gallega fue el escenario elegido por los delegados de las cinco autonomías por las que discurre el Camino Francés para reivindicar el "compromiso" del Gobierno con esta cita cultural y su apuesta por la "coordinación" en materia de seguridad.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento