FGV y Vossloh participarán juntos en concursos de suministro y mantenimiento de material nacional e internacionalmente

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la empresa Vossloh España S.A. firmaron hoy un convenio de colaboración mediante el que podrán participar juntos en concursos de suministro y mantenimiento de material móvil, tanto a nivel nacional como internacional.

El conseller de Infraestructuras y Transportes explicó hoy en rueda de prensa que, además de mejorar la movilidad urbana e interurbana, paralelamente, afirmó, "debemos colaborar con el tejido empresarial valenciano para ayudar en su avance y posicionamiento, tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España y en el mundo".

También indicó que el acuerdo permitirá, además de formalizar la relación, "tener contraprestaciones dinerarias", porque, argumentó, "también es muy importante tener ingresos alternativos" a las recaudaciones y la financiación de la Generalitat, así como diversificar la empresa.

Por su parte, el presidente de Vossloh España S.A., Íñigo Parra, explicó que el convenio pretende "internacionalizar proyectos de la Comunitat Valenciana" y "promover, a través de la innovación que aquí se hace, proyectos internacionales, uniendo dos empresas" que "aportan lo mejor de sí mismas" y manifestó que espera que el convenio se concrete en "operaciones firmes en los próximos meses".

Sudamerica y centroamerica

Preguntados sobre si existe alguna licitación concreta a la que se vayan a presentar conjuntamente, el presidente de Vossloh indicó que actualmente se está analizando "una serie de oportunidades que se han dado en Sudamérica y Centroamérica", territorios que tienen, indicó, "muchísimo en común" con la Comunitat Valenciana, como la vía métrica. Los proyectos en este caso están relacionados con el transporte de pasajeros.

En estas zonas, informó, se está "hablando de proyectos" completos, en países concretos, pero declinó desvelar de cuales se trata. En Europa, la intención es abordar colaboraciones "más puntuales" y no proyectos globales.

Parra admitió que 2011 va a ser "un año difícil" por la crisis y afirmó que se está trabajando "intensamente para que sea gestionable".

El protocolo de actuación estipula la colaboración en forma de asistencia técnica por parte de FGV a la mercantil ferroviaria, que se centra en la fase de captación de clientes que requieran el suministro del material móvil por parte de Vossloh para la formación de su personal en la futura operación y mantenimiento de la maquinaria adquirida a la mercantil.

Para ello, FGV se compromete a prestar sus instalaciones y su material móvil adquirido a la empresa, para la realización de estas visitas técnicas, actividades de formación y otras actividades que puedan pactarse entre las empresas implicadas.

El acuerdo también incluye asesoramiento de FGV a Vossolh en la preparación de ofertas técnicas y económicas y durante la puesta en marcha de los servicios que sean adjudicados a la constructora.

Por ello, con este acuerdo, FGV muestra su interés en desarrollar líneas de asesoramiento y asistemcia técnica a otras empresas relacionadas con e sector ferroviario, como Vossloh, a la que se falicita su intención de llevar a cabo la expansión de su tecnología mediante su participación en licitaciones de suministro y mantenimiento de material móvil, tanto en España como fuera de este ámbito territorial.

El convenio también establece que para cada licitación a la que se presente la mercantil, ambas empresas podrán establecer un convenio específico de colaboración definiendo el alcance exacto de las prestaciones a realizar por FGV los recursos técnicos y humanos asignados y su contrapartida económica.LOGITREN,

En mayo

Por otra parte, el conseller avanzó que en la primera quincena del próximo mes se pondrá en funcionamiento la primera línea de Logitren Valencia-Zaragoza, una vez se ha recibido la máquina tractora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento