Una veintena de empresas asisten a las dos jornadas informativas sobre las líneas de ayuda de la ADER

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), en colaboración con el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica y el Centro Tecnológico del Calzado, ha celebrado dos jornadas informativas a las que han asistido 20 empresas, principalmente de los sectores cárnico y del calzado, donde se ha informado sobre las diferentes líneas de ayuda que les ofrece la ADER para aumentar su competitividad. Además, se ha recordado que el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo viernes 30 de abril.

En 2010, la ADER ha aumentado los fondos destinados a todas aquellas áreas que aumentan la competitividad de las empresas: I+D (+10,4%); Internacionalización (+8,3%), Nuevas tecnologías (+16,67%), Diseño (+33%), Emprendedores (+20%), Activos fijos -necesarios en época de crisis- (+14,62%) o comercio (+2,33%).

Asimismo, la ADER ha puesto en marcha nuevas medidas que aportan liquidez a las empresas para mantener su actividad y, sobre todo, para realizar inversiones mediante la facilitación de créditos.

Entre estas medidas destacan la bonificación de intereses y reestructuración de deuda y la concesión de avales que faciliten que las empresas consigan préstamos bancarios ya que los avales constituyen el principal requisito para que tengan lugar las diferentes operaciones financieras.

Todas estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de la ADER que en 2010 cuenta con un presupuesto total de 45 millones de euros, un 12,8% más con respecto a lo destinado en 2009. La Unión Europea financia parte de estas ayudas con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento