Monago cree que el ERE de Cetarsa se debe a una "mala negociación" de la OCM del tabaco

El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, afirmó este martes que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Cetarsa ha planteado en la región se debe a "una mala negociación" de la OCM del tabaco.

"Me sorprende la justificación de la compañía que, como consecuencia de la OCM -Organización Común del Mercado- del tabaco, al final su rendimiento se ha visto mermado. Y eso hace que tengan que hacer un expediente de regulación de empleo", afirmó Monago en un acto público celebrado esta mañana en la céntrica plaza del Jardincillo de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

"Si eso es así, confirma lo que dijo el Partido Popular de que la negociación del tabaco fue una mala negociación para los intereses de Extremadura", añadió el líder de la oposición regional, quien también recordó que eso "lo negaron los responsables de la Junta de Extremadura".

Recordó que la compañía pública Cetarsa tiene previsto realizar un ERE que afectaría a 120 de sus trabajadores y supondría el cierre de la fábrica que tienen en Coria.

Según Monago, la segunda justificación de la empresa es que "como secuencia de pagarle más a los productores del tabaco sus márgenes son menos y tiene que echar a 120 personas".

El líder 'popular' insistió igualmente en que "ése es el negocio que se ha conseguido con la negociación del tabaco y ésa es la solución que se pone encima de la mesa. 120 familias al paro como consecuencia de una mala negociación y una mala defensa de los intereses de Extremadura en Europa".

Durante su intervención, Monago estuvo acompañado del portavoz de Empleo del PP, Juan Parejo, el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y diversos concejales moralos. "Si una empresa pública hace un ERE de 120 personas, qué no hacen las empresas privadas", se preguntó finalmente Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento