PP anuncia una proposición no de Ley para la creación de una 'Mesa por la Industria' en la provincia

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido va a presentar en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley que reclamará la creación de una 'Mesa por la Industria' que reúna a "todas" las administraciones y "globalice la política de desarrollo económico e industrial" en la provincia de Cádiz.

En rueda de prensa, Sanz se refirió al PSOE como "el partido de las mentiras", acusándole de haber "vendido planes fantasma y superpuestos" en los últimos años en materia de industria en la provincia gaditana, que luego "no se han cumplido".

Según concretó, las administraciones socialistas han presentado en los últimos tres años numerosos planes para reindustrializar la provincia que suponían "más de 2.300 millones de euros ficticios" y la creación de "5.100 nuevos empleos".

Sin embargo, en este tiempo sólo se han creado 700 empleos, lo que supone "un 1,37 por ciento" del comprometido y criticó que el desempleo industrial pasó de las 7.484 a las 14.488 personas en la provincia en los tres últimos años, con lo que el paro industrial "se ha multiplicado por dos".

Tras enumerar los "incumplimientos" de las administraciones socialistas con los distintos planes para la reindustrialización en la provincia, Sanz destacó la necesidad de "aunar esfuerzos y unir voluntades" de todas las administraciones, partidos políticos y agentes económicos y sociales en torno a la creación de la 'Mesa por la Industria' en la provincia.

Sanz consideró que dicha mesa serviría para "concretar, fijar prioridades y lograr las inversiones necesarias" para que se apliquen en esta materia. Así, en lugar de "15 planes ficticios o superpuestos", habría "un plan integral de desarrollo económico e industrial", con lo que los gaditanos, las empresas gaditanas y los inversores "sepan cuál es la ventanilla ala que tienen que acudir", en lugar de tratar "con 25 ventanillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento