Bomberos y la FACC acuerdan dotar a los Ayuntamientos de medios para la prevención y resolución de pequeñas emergencias

La entidad Bomberos de Asturias y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) firmaron hoy un acuerdo para dotar a los Ayuntamientos de medios para la prevención y resolución de pequeñas emergencias. De este modo, Bomberos cederá, en 2010, ocho vehículos que refuercen los medios municipales en su área de protección civil y emergencias.

En concreto, Bomberos de Asturias cederá a los municipios interesados cuatro todoterrenos de transporte de personal, dos todoterrenos pick-up y dos autobombas forestales, por cuya cesión han mostrado interés una treintena de concejos de la comunidad.

Además de la cesión de vehículos, el convenio también recoge una segunda línea de cooperación que consistirá en la entrega de Equipos Móviles de Primera Intervención (EMPI) para la prevención y resolución de pequeñas emergencias, priorizando a aquellos concejos que cuenten con Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil activas en los dos últimos años.

Los EMPI estarán equipados con material de primera intervención y autoprotección. En este sentido cabe destacar que, además de entregar el equipo, Bomberos de Asturias formará al personal que se hará cargo del mismo

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, en calidad de presidenta de Bomberos del Principado de Asturias, y el presidente de la FACC, Juan José Fernández Pereiro, suscribieron formaliza y regula la colaboración ya existente entre ambas partes para dotar a los Ayuntamientos de los medios de extinción de incendios necesarios con los que acometer una primera actuación de emergencia, iniciar una primera intervención o colaborar en la extinción mientras llegan los efectivos profesionales.

Al acto, celebrado en las instalaciones de la entidad en La Morgal, también asistieron la viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz; el director General de Interior y Seguridad Pública, Valentín Ruiz; y el gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento