PSOE-A tilda de "nuevo numerito" que el PP-A pida amparo a Coves por no recibir los expedientes de la 'deuda histórica'

El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, tildó hoy de "nuevo numerito" el hecho de que el PP-A haya anunciado que le va a pedir amparo a la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, por no haber recibido los expedientes solicitados hace un mes con todos los informes técnicos y tasaciones incluidos en el acuerdo cerrado entre el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía para la liquidación de la 'deuda histórica'.

En rueda de prensa, Jiménez indicó que la 'deuda histórica' es una de las "pistas" que tiene abiertas el PP-A dentro de su "circo" para negar la "evidencia" de que esta deuda, recogida en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, "se haya cobrado".

"El número de los leones lo hicieron en Madrid cuando presentaron el recurso de inconstitucionalidad, dentro de otro recurso sobre la Bonoloto", afirmó el socialista, quien consideró que ambos asuntos deben tener la misma importancia para el PP.

Jiménez consideró "patético" que un partido que no pagó la 'deuda histórica' cuando estuvo en el Gobierno de la Nación vaya a los tribunales "cuando sí se paga". Además, dijo que la respuesta a por qué el PP-A nunca gana las elecciones en Andalucía es "porque siempre están a la contra y son el partido del no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento