González-Sinde asegura que destinará "todos los medios y recursos" para defender el barrio

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que destinará "todos los medios y todos los recursos" para "salvar" el barrio valenciano de El Cabanyal, porque se pueden hacer "muchas cosas antes" que reducirlo "a una zona cero", y subrayó que esta defensa figura "en el primer plano" de la atención de su departamento.

En este sentido se manifestó la titular de Cultura, durante su comparecencia en la Comisión de Cultura, en el Congreso de los Diputados, a petición de ERC para informar sobre las actuaciones que piensa realizar el Gobierno en relación con este barrio de pescadores de Valencia.

González-Sinde, que visitó recientemente el barrio, manifestó que su departamento "cumplirá con su misión de ser el guardián del patrimonio cultural del país" y añadió que se pueden hacer "muchas cosas antes" que reducir El Cabanyal "a una zona cero".

La ministra consideró que "las actitudes demoledoras son poco constructivas y nada edificantes", y resaltó que "ninguna sociedad avanzada destruiría su patrimonio cultural". Además, lanzó un mensaje de "seguridad, serenidad y confianza" para que no se realice ningún "abuso", y para que "la cultura no se utilice como método de confrontación".((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento