IU advierte al PSOE de que romperá el pacto de gobierno en Los Barrios si no da una "solución inmediata"

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, exigió hoy al PSOE que arregle "el desaguisado" que se ha creado en Los Barrios o "de lo contrario IU se verá obligada a romper el pacto de Gobierno e irse a la oposición".

En un comunicado, Cárdenas consideró que la situación política en la que se está viendo inmerso el Ayuntamiento de Los Barrios es "absolutamente insostenible" y añadió que, a su juicio, se trata de "una crisis sin sentido, teniendo en cuenta que hace sólo un año que entró la alcaldesa, Ángeles Ariza, y teniendo sobre todo en cuenta los graves problemas económicos que sufre el Consistorio y las condiciones que soportan los empleados municipales".

Así, el dirigente de IU afirmó que "en estos momentos lo que debería centrar toda la atención del equipo de gobierno de Los Barrios es la situación económica del Ayuntamiento y las propuestas de futuro de cara a los ciudadanos y no peleas internas de partido que lo único que hacen es distraer la atención".

Por ello, aseguró que la dirección provincial de IU no está dispuesta a "aguantar más esta situación" y advirtió de que "una cosa es ser socios de gobierno leales y otra seguir asistiendo en primera fila a una pelea interna del PSOE".

En este sentido, recordó que "el acuerdo provincial suscrito entre IULV-CA y PSOE no pasa por admitir cualquier cosa". Finalmente, Cárdenas manifestó que confía en que el PSOE encuentre una solución de manera inminente y "sea capaz centrar el trabajo de todos sus concejales de Los Barrios en la única meta de sacar al municipio adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento