La vivienda en alquiler en Canarias baja un 1,5% durante el primer trimestre de 2010, según fotocasa

El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias en el mes de marzo se sitúa en 6,80 euros por metro cuadrado al mes, de forma que, si se tiene en cuenta la evolución del precio de la vivienda en régimen de alquiler en los últimos tres meses, el descenso acumulado en esta comunidad autónoma es del 1,5 por ciento, lo que supone una tendencia hacia la ralentización de la caída de los precios del alquiler respecto al descenso del 2,1 por ciento registrado en el último trimestre de 2009, según el informe de alquiler de fotocasa.es.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en marzo, Canarias ocupa el puesto número 10. Si se compara con la media de España, que se sitúa en 8,42 euros por metro cuadrado al mes, alquilar una vivienda de segunda mano en Canarias es un 19,2 por ciento más barato.

Respecto a la evolución del precio del alquiler en Canarias desde su valor más alto, alcanzado en diciembre de 2007 cuando se situó en 7,64 euros por metro cuadrado al mes, la caída acumulada desde ese momento en el valor de las rentas es del 10,9 por ciento.

Tanto en Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife el precio del alquiler baja en los primeros tres meses del año. La occidental es la provincia que registra una mayor caída con una variación trimestral del -2,6 por ciento y un precio medio de 6,71 euros por metro cuadrado al mes, mientras que en Las Palmas la disminución registrada es del -0,6 por ciento y el precio de la vivienda en alquiler se ha situado en 6,87 euros por metro cuadrado al mes.

Las ciudades que han registrado mayores descensos en el precio de la vivienda en alquiler en este trimestre son Arona (Tenerife) con una caída del -4,4 por ciento, Santa Cruz de Tenerife con un descenso del -3,8 por ciento, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) con un -2,8 por ciento, Granadilla de Abona (Tenerife) con un -2,5 por ciento y Las Palmas de Gran Canaria con un -0,8 por ciento.

En el lado contrario, los municipios en los que el precio de las rentas de alquiler ha crecido son Telde (Gran Canaria), con un crecimiento del 3,5 por ciento en los últimos tres meses, Arucas (Gran Canaria) con un 1,0 por ciento y Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) con un 0,7 por ciento.

Las ciudades canarias donde el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler es más caro son Adeje (Tenerife), Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, todas ellas por encima de los 7 euros por metro cuadrado al mes.

En el lado opuesto, como municipios canarios con el precio de la vivienda en alquiler más económico, se encuentran Granadilla de Abona (Tenerife) con 5,98 euros por metro cuadrado al mes, Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) con 5,98 euros por metro cuadrado al mes y Arucas (Gran Canaria) con 6,19 euros por metro cuadrado al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento