PSE dice que Sanz se ha excedido "bastante" al hablar del Concierto Económico y ha hecho "electoralismo"

Critica que "muchas" empresas vascas se han ido a La Rioja por la "violencia terrorista" y, "ahí no dice nada"

Además, aseguró que "muchas" empresas vascas se han ido a la Comunidad vecina debido "a la violencia terrorista" y "ahí el presidente de La Rioja no dice nada".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Torres se refirió, de esta forma, a la reclamación realizada ayer por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, al Tribunal Constitucional para que tramite "preferentemente" el recurso de su Gobierno al 'blindaje' del Concierto Económico Vasco que presentó ante el Alto Tribunal por los "perjuicios económicos" que pueden causar las normas fiscales a la región.

El coordinador de la Ejecutiva del PSE criticó que el presidente riojano, Pedro Sanz, se ha excedido "bastante" al hablar del Concierto Económico y ha hecho "electoralismo".

En este sentido, indicó que, como presidente de La Rioja, tendría que "sopesar" lo que dice respecto a una Comunidad vecina que está haciendo algo que no le afecta. "Pero bueno, se acercan las elecciones y el electoralismo le supondrá un beneficio, aunque al País Vasco no le supone un beneficio tener un presidente que hace estas cosas", agregó.

Además, señaló que el lehendakari, Patxi López, ha tenido conversaciones con todas las comunidades vecinas para explicarles el modelo de relación que quiere desarrollar pero, "sin embargo, hay muchas cosas que son difíciles que entiendan y, especialmente, Sanz que, por mucho que se le expliquen, él siempre tiene una opinión personal y una posición muy electoralista de ataque a la normativa foral de las provincias vascas".

Torres insistió en que, si hay que responder al presidente de La Rioja, habría que hacerlo "desde la normalidad" explicándole que "no es ningún ataque contra la sociedad riojana" y aseguró que no conoce "ninguna" empresa riojana que se haya ido a Euskadi porque el impuesto de Sociedades sea "diferente" pero si "muchas" vascas que han ido a La Rioja y "ahí no dice nada Sanz".

En esta línea, destacó que, aunque no conoce la cifra, "muchas" empresas vascas se han ido a la Comunidad vecina debido "a la violencia terrorista" y "ahí el presidente de La Rioja no dice nunca nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento