Detenido en Italia el jefe histórico de la mafia calabresa, Giovanni Tegano

  • Giovanni Tegano, de 70 años, estaba en paradero desconocido desde 1993, cuando fue condenado a cadena perpetua.
  • Tegano está considerado  como la persona más influyente de la 'Ndrangheta y seguía en plena actividad, a pesar de su edad.

La policía italiana detuvo a Giovanni Tegano, de 70 años, considerado uno de los jefe históricos de la mafia más poderosa del país, la 'Ndrangheta, e incluido en la lista de los 30 criminales más peligrosos.

La detención se produjo anoche en la localidad de Perretti en la región sureña de Calabria, donde tiene origen la 'Ndrangheta, y mientras estaba en compañía de otras tres personas.

Tegano estaba en paradero desconocido desde 1993, cuando fue condenado a cadena perpetua por varios homicidios y otros delitos como asociación mafiosa.

Fuentes policiales explicaron este lunes que Tegano, a pesar de la edad, estaba en plena actividad y gestionaba en la clandestinidad las actividades ilegales de la 'Ndrangheta.

El mafioso estaba considerado por los investigadores "la persona más influyente" entre la 'Ndrangheta, la organización criminal considerada la "primera empresa" de Italia con un volumen de negocios anual de más de 90.000 millones de euros, según un informe presentado el 2008 por la asociación de empresas Confesercenti.

Asimismo recordaron que la "familia" que dirigía Tegano estaba considerada una de las responsables de la guerra interina que durante desde 1985 a 1991 causó más de 600 muertos.

Tras el arresto, el ministro del Interior, Roberto Maroni, aseguró que "se ha tratado del golpe más duro que hoy en día se podía dar a la 'Ndrangheta, ya que era el número uno de los fugitivos de la organización criminal"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento